Mis incondicionales

martes, 30 de marzo de 2010

Manolo Gil












El pasado 19 de marzo se celebro en Granada la I Gala del Montañismo Andaluz, en la que se entregaron premios a los primeros clasificados en las distintas modalidades deportivas.
Se hizo también entrega de los premios “Leyendas del Montañismo” a los pioneros de la Federación Andaluza. Entre los galardonados estaba el montañero jerezano Manuel Gil Monreal.
Manolo fue en 1971 uno de los jóvenes entusiastas que fundaron el Club Montañero Sierra del Pinar, aunque como él dice “...La sierra ya la pateaban desde hacia tiempo”.
Desde aquí mi enhorabuena por tan merecido reconocimiento.

1 comentario:

GORI dijo...

Conocí a Manuel Gil hace muchos años gracias a la amistad de el con Julio Ruiz (otro de los muchos pioneros del montañismo y la espeleológica Jerezana) me animo a participar de las actividades del Club Montañero Sierra del Pinar del que fui socio durante algunos años. Manuel Gil es para mi una gran persona y un experto montañista, su amplia experiencia en montaña así lo demuestra en notables publicaciones en torno al tema. Pero sin duda alguna, es su gran conocimiento sobre la Serranía de Grazalema lo que le hacen ser un gran valedor para, entre otras cuestiones, dialogar largo y tendido sobre las montañas del Sur.
Merecido reconocimiento a su trayectoria por parte de la Federación Andaluza de Montañismo y desde aquí, el blog de Manuel Figueroa dar un toque para ver algún día el reconocimiento por parte de la familia montañera y naturalista jerezana el homenaje que Manuel Gil Monreal se merece.
Felicidades Manolo!!!
Gori.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...