Mis incondicionales

miércoles, 21 de abril de 2010

2 de Mayo


Este año coincidiendo con el bicentenario de los hechos acontecidos en Algodonales durante el 2 de Mayo de 1.810 será la sexta edición de la Recreación Histórica del 2 de mayo, comenzará el viernes 30 a las 18.00 horas, con el desfile inaugural de todas las asociaciones y grupos participantes. No faltará la habitual subasta de puestos, escaramuzas, desfiles militares y distintas dramatizaciones de los hechos acaecidos, destacando la representación del enfrentamiento entre el pueblo de Algodonales y las tropas napoleónicas en el ecuador de la fiesta, al mediodía del sábado.
La persona que representará al que era alcalde aquel fatídico 1810 Juan Ximénez de la Barrera será el ex ministro, editor y escritor Manuel Pimentel Siles, quien ha aceptado de buena gana la invitación por sus raíces algodonaleñas.
El Bicentenario de Algodonales tendrá también su propia marcha, obra del cubano Calixto César Álvarez, compositor, pianista y organista. La pieza será interpretada por la joven Banda Municipal de Música de Algodonales. Uno de los momentos principales en que se podrá escuchar la marcha será el 1 de mayo durante la inauguración del monolito en honor a los caídos en la Guerra de la Independencia (273 solo aquel 1 y 2 de Mayo de 1810 en Algodonales).

Más informacion aquí y aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...