Mis incondicionales

viernes, 30 de abril de 2010

Vicente Amigo - Paseo de Gracia

Sevillano de nacimiento pero de alma cordobesa, Vicente Amigo tenía 20 años cuando ganó el primer premio del Concurso Internacional de Guitarra Flamenca en 1988. Un año más tarde consiguió el primer premio de guitarra del Concurso Nacional del Cante de las Minas.
La música de Vicente Amigo, esta siempre inspirada en la poesía andaluza, junto a su manera de captar todo el sabor del Sur. “ Hay mucha melodía y es una apuesta porque a veces me pongo un poco fuera del flamenco", dice Vicente Amigo de Paseo de Gracia el trabajo que hoy te traigo. "La mitad del disco son como canciones vistas con la mirada de un flamenco, porque es lo que he mamado”.
Producido por él mismo, en "Paseo de Gracia" aparecen colaboraciones que son joyas. Ahí está la familia Morente al completo, encabezada por el patriarca Enrique junto a Estrella, Soleá y Enrique hijo. A su vera están Niña Pastori, Alejandro Sanz, Rafael de Utrera, Pedro Heredia, Miguel Ortega, José Parra, Lin y Nani Cortés, que también aportan sus voces, su sabiduría y su jondura.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...