Mis incondicionales

martes, 25 de mayo de 2010

Waters, Winter y Cotton

.
.

En 1977, Muddy Waters gravo su triunfal álbum de retorno, "Hard Again". La primera colaboración entre Moddy Waters, Johnny Winter (no hay nada más estimulante que escuchar a un blanco siendo parte de la banda de apoyo de un negro, y más aun cuando éste asume la posición de primera guitarra) y James Cotton, el álbum revitalizo el blues, introduciendo a Muddy Waters a toda una nueva generación de fanáticos, presentando una banda de celebrados músicos.
Para conmemorar el premio Grammy que el álbum ganó ese mismo año, en Marzo de 1977 salió de gira con el mismo line-up que gravó Hard Again.
"Breakin' It Up, Breakin' It Down" que resulta ser la clásica reunión de tres amigotes, captura este histórico tour en toda su esencia.
"Breakin' It Up, Breakin' It Down" fue grabado en vivo en las siguientes fechas y lugares;

04/3/77 en el The Palladium, New York
06/3/77 en el The Tower Theatre, Upper Darby, PA
18/3/77 en el The Massonic Temple Theatre, Detroit.
El álbum vio la luz después de 30 años de ser registrado, con casi una hora y tres tomas diferentes de la gira. Aquí no solo podemos decir que es un album solo de Waters, ya que sus ilustres acompañantes, cantan solos y en todas apoyando también al jefe, si bien las voces encuentran una perfecta armonía en casi todos los temas.

.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...