Mis incondicionales

martes, 8 de junio de 2010

Katie Noonan - Across The Universe

.
.

Con más de 42 años, el álbum blanco de los Beatles sigue siendo todo un referente para muchos artistas, de las canciones de Lennon y McCartney.

El album de hoy es un claro ejemplo. Llega de la mano de la vocalista australiana de Jazz Katie Noonan. "Blackbird" es su tercer disco en solitario, está editado en 2008 y reúne un puñado de míticas canciones de los de Liverpool.

Grabado en Nueva York en tan sólo un día y medio, cuenta con un buen elenco de músicos: el saxofonista Joe Lovano, el bajista Ron Carter, el batería Lewis Nash, el guitarrista John Scofield... lo que hace el álbum mucho más atractivo musicalmente.

La propia Noonan dice "no creo que exista ningún músico en el planeta que no haya sido influenciado por los Beatles de alguna manera". Y eso a pesar de que el disco se ciñe sólo a composiciones de John Lennon y Paul McCartney, a pesar de que la propia vocalista confiesa ser fiel admiradora de George Harrison...

Como muestra de su potente voz y de los buenos arreglos con los que te encontrarás... te traigo este "Across The Universe".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...