Mis incondicionales

viernes, 4 de junio de 2010

Roberta Flack - Killing me softly

.
.
Existen artistas de una sola canción, poseen una canción archiconocida que puede sepultar inmerecidamente una carrera interesante o algún que otro disco meritorio. Éste podría ser el caso de Roberta Flack con Killing me softly with his song.
La carrera de Roberta Flack se inició en el mítico sello Atlantic, para el que grabó dos álbumes en 1970 “First take” y “Chapter two” de escasa repercusión. Sin embargo la aparición del tema “The first time ever I saw your face”, que ya aparecía en su álbum de debut, en la banda sonora de la ópera prima de Clint Eastwood, “Escalofrío en la noche”, cambió todo el panorama, consiguiendo ser número 1 en el mercado de singles durante seis semanas. Este golpe de suerte propició que la carrera de Roberta Flack continuara, y grabara en el 73 el álbum que hoy os traigo,.
El álbum se abre con la archiconocida “Killing me soflty with his song”, un clásico imperecedero, y que sin duda, no sólo es el mayor éxito de la carrera de Roberta Flack, sino una de las canciones más populares del pasado siglo.
..
.



.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...