Mis incondicionales

miércoles, 9 de junio de 2010

Rod Stewar - Rainy Night in Georgia

.
.


Rod Stewar ha encontrado en las versiones el refugio perfecto a su edad dorada. Empezó en clave de swing adaptando clásicos americanos, continuó con el Rock y ahora le ha llegado el turno a un estilo clave de la música negra: el Soul.
“Soulbook” editado en 2009, es un álbum de versiones en clave de soul en el que se incluyen versiones de temas de los 60 y 70. El disco que Stewart quería hacer desde hace mucho tiempo.
13 versiones en total, que ponen de manifiesto el buen hacer de la voz desgarrada más famosa de las últimas décadas (con el permiso de Joe Cocker).
Stewart declaró a la revista Rolling Stone “este es el disco que he esperado grabar toda mi vida. Son las canciones con las que he bailado, con las que he amado, con las que he gritado, que me han acompañado en mi vida”
"Rainy Night in Georgia" es una canción escrita por Tony Joe White en 1962, y popularizado por el cantante Brook Benton en 1970. Desde entonces fue versionada por una serie de músicos, incluyendo a Ray Charles , Otis Rush , Milton poco , Randy Crawford , Dolla , Tennessee Ernie Ford , Amos Garrett , Hank Williams, Jr. , Shelby Lynne , John Holt , por el dúo de Conway Twitty y Sam Moore , Aaron Neville , Chris Young , y las bandas de reggae The Gladiators y Congos.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...