Mis incondicionales

domingo, 13 de junio de 2010

John Mayall - Room To Move

.
.
John Mayall es el primer experimentador del blues. Durante su larga trayectoria y discografía ha desarmado y rearmado el blues, por algo su primer grupo de éxito haciendo blues se llamó The Bluesbreakers, literalmente "los rompe blues". Para eso se ha apoyado en excelentes músicos, muchos de los cuales continuaron su propia carrera e hicieron historia.
En la carrera de John Mayall encontramos algunas etapas, claramente diferenciadas por el tipo de blues que ha hecho.
Desde la segunda mitad de los cincuenta, John Mayall hacía música en su natal Macclesfield (Manchester), con un grupo al que llamaba The Powerhouse Four. Luego, en 1962, formó The Blues Syndicate.
En 1963 se marcha para Londres, donde formará The Bluesbreakers, el primer grupo con que hace historia.
Durante 1972 a 1974, ya instalado desde 1968 en USA, fusionó el blues con el jazz, integrando su banda con músicos negros. Saca entonces un sonido tipo big band.
A partir de los ochenta, Mayall retorna al sonido blues rock de los primeros Bluesbreakers. Y así se ha mantenido hasta ahora, por supuesto sin dejar de recordarnos ocasionalmente sus experiencias pasadas.
Aquí os dejo una pequeña joya de este camaleónico bluesman ”Room to move” incluido en su álbum en directo "The turning point" de 1969.
.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...