Mis incondicionales

martes, 29 de junio de 2010

Jimi Hendrix - Valleys Of Neptune

Recientemente se lanzo "Valleys of Neptune" recopilatorio de Jimi Hendrix, el disco incluye temas que fueron grabados durante cuatro meses en 1969, una época turbulenta para el músico de Seattle (EEUU), a quien buena parte de la crítica considera "el mejor guitarrista de todos los tiempos".
Este álbum, que casi coincide con el 40 aniversario de la muerte de Jimi (Septiembre 1970), da a conocer las últimas grabaciones originales mezcladas que compuso Hendrix y entre las que figuran clásicos como Stone Free, Lover Man, Fire o el tema que hoy traigo Red House.
Hay dos diferentes versiones de esta canción: la versión original (mono) que apareció en la edición británica de “Are You Experienced” , y la versión larga (estéreo) grabada en 1969. A pesar de las quejas de Hendrix, la canción fue omitida del álbum “Are You Experienced” porque la compañía de grabación supuestamente sostuvo que "a Estados Unidos no le gusta el blues".
Este tema a sido versionado por artistas de la talla de John Lee Hooker, Prince, la banda de rock Toto, Johnny Winter o Gary Moore que la toco en el 50 aniversario de la mítica Fender Stratocaster , celebrado en el Wembley Arena en 2004.


Jimi Hendrix - Red house

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...