Mis incondicionales

martes, 20 de julio de 2010

Bettye LaVette - Nights In White Satin

.
.
Bettye LaVette se crió en Detroit en los sesenta, pero no es un producto de la Motown. En 1962, cuando tenía tan sólo 16 años, grabó «My Man - He's A Lovin' Man» que se convirtió en un éxito nacional después de que Atlantic Records comprara los derechos.
Este éxito la condujo a una gira con músicos de rhythm and blues como Clyde McPhatter, Ben E. King, Barbara Lynn y el por entonces nueva promesa Otis Redding, así como una pequeña gira con James Brown.
La Motown en 1982 finalmente le ofreció un contrato para llenar el vacío de la ida de Diana Ross de la compañía, y LaVette grabó “Tell Me A Lie”, con el single “Right in the Middle of Falling in Love”, el cual fue un pequeño éxito.
En su último álbum “Interpretations the british rock songbook” Bettye trae a su terreno interpretaciones de el cancionero de rock británico. El álbum es un viaje a través de 13 composiciones de los Beatles, Rolling Stones, Moody Blues, Led Zeppelin y Pink Floyd, entre otros, llenándolas de visceralidad y negritud.
Hoy os traigo su versión de “Nights in white satin” de los Moody Blues.
.
Bettye LaVette - Nights In White Satin


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...