Mis incondicionales

martes, 24 de agosto de 2010

The Allman Brothers Band - In Memory of Elizabeth Reed

.
.

The Allman Brothers Band están considerados como uno de los pioneros del rock sureño y sus once discos de oro y cinco de platino son la mayor prueba de su altísima calidad musical. “Idlewild South”, su segundo álbum de estudio parido en 1970 por estos seis músicos sureños de aspecto desaliñado y pelo largo, deja atónito a cualquiera. Gracias en parte a las enormes dosis de energía y pasión que ponían al asunto, parecían estar tocados por un ángel que les permitía transformar en oro todo lo que tocaban. Es fácil dejarse fascinar por su equilibrada y fresca mezcla de gospel, jazz y blues electrizante con texturas acústicas.
"Idlewild South" es un álbum clave, no sólo por la estupenda experiencia que supone disfrutar de su música, sino también para entender el desarrollo que trazará esta rama del sonido sureño a lo largo de aquella década y que tantas perlas dejará por el camino.
La canción “In Memory of Elizabeth Reed” debe su nombre a una lápida que Dickey Betts vio en el Cementerio Rose Hill en Macon, Georgia, un lugar frecuentado por miembros de la banda en sus primeros días para relajarse y escribir canciones.

Allman Brothers Band -In Memory of Elizabeth Reed 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...