Mis incondicionales

jueves, 19 de agosto de 2010

Dino Valls

.
.

El pintor zaragozano Dino Valls nació en 1959, vive y trabaja en Madrid. Aunque se licenció en medicina en 1982, pronto abandonaría la medicina para dedicarse a la pintura, trabajando ocho horas diarias en sus lienzos, de los cuales solo conserva tres en su casa de más de 200.



Su obra está marcada por una representación del dolor y las patologías físicas y mentales con una atmósfera que recuerda los pintores clásicos del renacimiento, el barroco, el medievo o el surrealismo del siglo XXI, todo ello en medio del arte conceptual de nuestros días muy presente en toda su obra. Su técnica es de gran calidad y meticulosidad, aunque él insiste más en el valor del concepto que en la pureza de la técnica.



"Me molesta mucho que hablen de virtuosismo respecto a mi pintura. Es como si definiesen el valor de la destreza por su dificultad técnica. Hay destreza, la uso muy concienzudamente, existe un perfeccionismo muy obsesivo, pero está al servicio de las ideas, de la indagación en los vericuetos del ser humano, de lo que quiero decir. Además, el artista por lo general intenta redimirse o conocerse mejor y a la vez purificarse a través del dominio de la materia, del sonido, de la palabra…"






Para visitar la web de Dino Valls pincha aquí. 

Visto en Uno de los Nuestros

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAGNIFICO PINTOR, PERO DA UN POCO DE YUYU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...