Mis incondicionales

martes, 17 de agosto de 2010

Frank Frazetta











 El pasado 10 de Mayo falleció Frank Frazetta, dibujante de comic y uno de los mejores ilustradores estadounidenses por sus extraordinarias pinturas de personajes de ficción como Connan o Death Dealer. Sus oleos, acuarelas y dibujos a tinta o grafito han influido de forma decisiva en generaciones de artistas de todo el mundo.





















Una caricatura del Beatle Ringo Star pintada en 1964 para la revista satírica “Mad” llama la atención de la industria del cine que solicita su talento para trabajar de cartelista en películas como “¿Qué tal, Pussycat?” (Clive Donner, 1965), “tras la pista del zorro” (Vittorio de Sica 1966), “El baile de los vampiros” (Romman Polanski, 1967) o “Ruta suicida” (Clint Eastwood 1977) entre otras.




Desde 1966 realiza portadas para las novelas de Connan, el clásico personaje creado por el escritor Robert E. Howard. Sus impresionantes ilustraciones del bárbaro junto a las cubiertas de Warren son fuente de inspiración para futuro talentos de la ilustración y el comic.
Ilustra libros, revistas y trabaja en publicidad de manera regular hasta los años 80 aunque ninguno de esos trabajos son tan celebres como las pinturas protagonizadas por Death Dealer, que se publican a partir de 1973. Este personaje ideado por el autor se hace tan popular como Connan.























En los años 90 vuelve a la revista “Mad” y colabora con el músico Glenn Danzig en la editorial Verotik, que recupera al siniestro guerrero del hacha. En esta época Frazzeta ya es una leyenda cuyas obras son expuestas en prestigiosas galerías de arte o subastadas a precios de locura.
A partir de 1986 empieza sus diversos problemas de salud y el pasado 10 de Mayo este maestro del pincel fallece a causa de un derrame cerebral.
Visto en elmundo.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...