Mis incondicionales

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cosmo's Factory

.
.
Creedence Clearwater Revival fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.
El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.
La cumbre de su discografía fue su quinto disco de estudio, este “Cosmo’s factory”, publicado en el año 1970. El álbum se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el puesto 1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: "Lookin' Out My Back Door" y "Travelin' Band" en la segunda posición, y "Up Around the Bend", en el cuarto puesto. Más sorprendente aún supuso la entrada de Cosmo's Factory en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock. Un auténtica obra maestra de la historia del rock and roll.
“Se supone que un hombre no debe llorar”. Lo decía Marvin Gaye en “I heard it yhrough the Grapevine”, canción que lanzó en 1968 y que los Creedence versionó en este “Cosmo’s factory”.



Creedance Clearwater Revival - Heard it through the grapevine


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...