Mis incondicionales

miércoles, 15 de septiembre de 2010

The Temptations - Papa was a Rollin’ Stone

.
.

“Papa Was a Rollin’ Stone” es una canción soul escrita por los compositores del sello Motown, Norman Whitfield y Barrett Strong, para “The Undisputed Truth” en 1971. Dicha versión fue lanzada en un sencillo a principios de 1972 y alcanzó el puesto Nro. 63 en las listas de popularidad, y en las de R & B llegó al 24 de las mismas.
Más tarde, en 1972, Whitfield, quien también es el productor y coautor de la canción que nos ocupa, tomó la pieza y la rehízo en una versión que, con doce minutos de duración, grabaron “The Temptations.” A pesar de lo poco común por lo extensa de la misma, llegó al puesto número uno en el Billboard Hot 100 y ganó tres premios Grammy en 1973. Si bien la versión original de “Undisputed Truth” ha sido olvidada en gran medida, la de “The Temptations” es una canción que ha perdurado y se convirtió en un influyente clásico del género soul. Está catalogada en el puesto Nro. 168 en la lista de Rolling Stone “Las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.” Aunque en la misma recopilación figuran dos canciones más del grupo, Otis Williams, miembro de The Temptations, considera que esta canción fue el último y verdadero clásico grabado por ellos.
Los integrantes de “The Temptations”, Dennis Edwards, Melvin Franklin, Richard Street, Otis Williams y Damon Harris, alternan su participación cantando cada uno diferentes líneas, tomando el roll de unos hermanos que preguntan a su madre, sobre su padre ya fallecido, para después unir todas las voces en los coros. Las preguntas se van incrementando con otras más, pero la repetitiva respuesta de la madre, pinta un panorama bastante sombrío para los hijos que nunca han visto a su padre y han “oído nada más que cosas malas acerca de él.”


The Temptations - Papa was a Rollin Stone




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...