Mis incondicionales

jueves, 9 de septiembre de 2010

Van Morrison - Beside You

.
.
Muy pocos sonidos se pueden escuchar hoy tan vanguardistas como los de Astral Weeks, el disco de Van Morrison que en 2010 cumple 44 años. Todas las listas de críticos y revistas especializadas sitúan esta cima creativa entre las mejores de la historia de la música pop. El legendario elepé nunca ha necesitado naftalina para reclutar nuevas hornadas de melómanos..
El irlandés grabó las ocho canciones en dos intensas jornadas, con músicos de estudio a los que no conocía y a quienes enseñó los acordes en los instantes previos a la grabación. Quería que improvisaran y expresaran libremente lo que sintieran. En esos días otoñales de 1968, su aliento reventaba cualquier alcoholímetro que osara cruzarse con él. Intentaba así ahuyentar la angustiosa sombra del fracaso vital, y su exorcismo se derramó en los surcos de esta obra maestra cuyos ecos sobrevuelan toda su obra posterior.
Morrison comentó acerca de la canción que hoy te dejo: ""Beside You" es "el tipo de canción que cantarías a un niño o a alguien que amas. Es básicamente una canción de amor, una canción sobre estar espiritualmente junto a alguien". El niño que inspiró "Beside You" fue su primer hijo adoptado, de la anterior pareja de Janet Planet.



Van Morrison -Beside You


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...