Mis incondicionales

lunes, 8 de noviembre de 2010

Barrabas - Woman

.
Wild Safari
.
Barrabas nació de la mano de Fernando Arbex, quien tras la disolución de Los Brincos, quiso formar un grupo en el que se combinase la riqueza instrumental de las formaciones sinfónicas con los ritmos y percusiones latinas, así como con el funk, al igual que estaban haciendo otras formaciones como Santana, Mandrill u Osibisa.
Arbex creó Barrabas en 1971, tras la disolución de la efímera banda Alacrán. Junto al bajista y vocalista de Alacrán, Iñaky Egaña, que con anterioridad había estado en Los Buenos, se unirían otros cuantos músicos para el álbum de debut que se editaría el siguiente año.
Arbex sólo tocaría la batería en la grabación de este primer disco, conocido como” Barrabas, Música caliente”. Arbex se limitó a la composición de canciones y a la producción. Desde el segundo álbum, “Barrabas Power” en 1973, Iñaky Egaña fue sustituido por el vocalista José Luis Tejada. Egaña volvería a la formación en 1983 para la grabación del último álbum de la banda.
Uno de sus mayores éxitos, incluido en su primer álbum, fue este "Woman", que llegó a colocarse en las listas de éxitos de Norteamérica, Europa y Latinoamérica, llegando a número 1 en Canadá

Woman

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...