Mis incondicionales

lunes, 13 de diciembre de 2010

Little Richard - Lucille

.
.
"Lucille" es una canción del cantante y pianista estadounidense Richard Penniman conocido en el mundo del R&R como Little Richard, fue lanzada como single en Febrero del año 1957.
Pronto se convirtió en una de las piezas musicales más famosas de este gran músico que revolucionó el rock and roll con su piano y su llamativa voz y que además fue influencia para muchas bandas que vieron en Richard un ídolo del rock.
En esta canción, Penniman se dio el lujo de mezclar dos estilos musicales que habían sido muy populares años atrás: el Swing y el Rockabilly. Ambos estilos quedaron muy bien mezclados dentro de la música, siendo el detalle más llamativo de esta canción en su estructura.
La canción fue lanzada como single en Febrero de 1957, cuando la carrera musical de Little Richard pasaba por su mejor momento. De hecho, hasta esa fecha el músico ya tenía en su curriculum el haber vendido más de 32 millones de copias de sus singles por todo el mundo.
"Lucille" tambien logró llegar a lo más alto de los charts más prestigiosos del mundo. Mientras en Estados Unidos la canción llegaba al puesto 21 del Pop Chart, en el Reino Unido la canción la "rompía" en las radios. Eso se vio reflejado cuando la canción escaló hasta el décimo puesto del UK Singles Charts.
"Lucille" quedó como una de las canciones más famosas en la carrera de este gran cantante que le cambió la cara al rock con su fantástico timbre vocal y sus canciones que llamaban a la locura en la pista de baile.

Lucille

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...