Mis incondicionales

jueves, 20 de enero de 2011

Dulce Pontes

.
O coração tem três portas
.
A Dulce Ponte se la define como una artista de la world music. Compone algunos de los temas que canta. Su actividad artística contribuyó al renacimiento del fado en los años noventa del siglo pasado. Pontes se distingue por su voz versatil, dramática y calidez emotiva. Se la considera una de las mejores artistas dentro del panorama musical portugués.

Ha actuado en escenarios famosos como el Carnegie Hall y ha actuado al lado de artistas como Ennio Morricone, Andrea Bocelli y José Carreras.
El disco “O coração tem três portas” fue editado en 2006 y fue presentado en el reciente Coliseo de Elvas. Producido íntegramente por Dulce, está compuesto por 2 CD´s y un DVD. 145 minutos de música donde la Verdad, el Amor y el Sueño se dan las manos con lo que Dulce considera que es el centro de la música portuguesa: el Fado, el Folclore/Música Popular Portuguesa y la Música de inspiración medieval Galaico-Portuguesa versus Fado de Coimbra. Totalmente acústico, fue grabado en vivo por cinco continentes, en la Iglesia de Santa Maria de Óbidos y en el Convento de Cristo de Tomar.

Ovelha Negra

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...