Mis incondicionales

miércoles, 12 de enero de 2011

Rodrigo Leão - Lonely Carousel

.
Cinema
.
La carrera musical de Rodrigo Leão ha quedado marcada durante mucho tiempo por haber pertenecido al grupo portugués Madredeus, del que fue uno de sus miembros fundadores. Tras abandonar Madredeus, en los años 90 comienza una lenta pero progresiva carrera en solitario, influenciado por las músicas minimalista y sinfónica y con Michael Nyman y Ryuichi Sakamoto como máximos referentes.
"Cinema", sexto disco de Rodrigo Leão, supone una demostración del talento del músico luso como compositor y creador de unos paisajes sonoros influenciados por el cine, que deslumbran por su belleza y perfección. Además, ha contado con la colaboración de una extensa nómina de excelentes músicos, entre los que destaca la participación de Ryuichi Sakamoto al piano, así como las voces de Beth Gibbons -Portishead- y de la brasileña Rosa Passos. “Cinema” funciona como la banda sonora de una película imaginaria inspirada por directores de cine como Federico Fellini en "A Comédia De Deus", David Lynch, o los ambientes festivos y circenses de Jacques Tati en "La Fête". Asimismo, el músico portugués utiliza otros estilos musicales que completan su paleta musical como, por ejemplo, la chanson francesa en "Jeux D´Amour", interpretada por Helena Noguerra; los sonidos minimalistas a lo Nyman -"A Cidade Queimada"-; o la música al estilo de Madredeus en la instrumental "Mem órias". Pero hay dos canciones que destacan sobre el resto: "Rosa", con la voz de Rosa Passos y Ryuichi Sakamoto al piano; y "Lonely Carousel", que evoca la música de un cabaret de entreguerras con la espléndida interpretación de Beth Gibbons. También sobresale la colaboración vocal de Sónia Tavares, -The Gift-, en las excelentes "Deep Blue", cuyo comienzo intrigante recuerda la música del cine negro; y en "Happiness", jazz vocal con lujosos arreglos orquestales.

Lonely Carousel

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...