Mis incondicionales

jueves, 17 de febrero de 2011

Al Stewart

.
.
Al Stewart es un músico, cantante y compositor británico pero la parte más destacada de su carrera transcurrió en los Estados Unidos, desde que en 1976 compusiera el tema que llevaría su nombre a los primeros planos: "Year of the cat" (Producido por Alan Parson).
La carrera de Al Stewart comienza en 1966/67, cuando aterriza como guitarrista rítmico de una cantante, trabajo en el cual tendría el mejor reemplazo del mundo. Es que cuando Yoko Ono llegó a Londres nadie la conocía y el incauto Stewart creyó en ella. Poco tiempo después su lugar como guitarrista fue ocupado nada menos que por John Lennon. Es más, Al Stewart le había prestado cien libras a la japonesa para colaborar en un delirante proyecto cinematográfico, y cuando saltó a la fama le reclamó ese dinero. El cheque vendría firmado por Lennon; Stewart quiso guardarlo pero necesitaba esa plata para comida.
A fines de los ´60 firmó contrato por seis discos con Columbia Records, los que consiguieron un (muy) módico suceso, y se estableció como cantante de protesta. Pero a mediados de los ´70 emigró a Estados Unidos, firmó para Arista Records, y se hizo mundialmente famoso con "El año de gato", uno de los himnos del soft-rock. Su álbum Time Passages de 1978, también logró un éxito enorme; el de Russians and americans, de 1984 fue en cambio más moderado y también el último.
Mientras que los álbumes de estudio de los últimos años son pocos y distanciados entre sí, todavía lleva a cabo extensas giras a través de los Estados Unidos y Europa.

Year of the cat

1 comentario:

La Isla Misteriosa dijo...

!Qué de recuerdos! La bailábamos pegaditos con la piba de turno, y como la canción es tan larga la poníamos cuando... ... ...el momento lo requería.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...