Mis incondicionales

domingo, 6 de febrero de 2011

Cosita buena-Orishas

.
.
El grupo de hip hop cubano Orishas comenzó sus pasos en el mundo del espectáculo en 1997 siendo un cuarteto integrado en aquel entonces por Roldan, Ruzzo, Yutuel y Flaco-Pro quien abandono el grupo a mitad de la primera gira que realizaban tras lo que fue su primer trabajo discográfico titulado “A lo cubano” en 1999, quedando el grupo hasta la fecha con solo tres integrantes.
Después de más de 200 conciertos alrededor del mundo, deciden poner manos a la obra para lo que sería su segundo disco. En él se puede sentir la experiencia de su primera gira, como también lo que es estar fuera de su tierra, por eso, esta maqueta se llama “Emigrante” (2002).
“El Kilo” (2005) fue su tercer álbum, lleva este nombre en honor a la expresión cubana para referirse al céntimo del peso cubano. Se caracteriza por ser el disco más trabajado en lo musical y vocal.
El 2007 nos regalarían una compilación de sus mejores temas como celebración de sus diez años de existencia, en este album también se incluyeron tres temas inéditos. Sin embargo estos cubanos son muy laboriosos y en 2008 sacan a la venta lo que es su última producción de estudio llamada “Cosita buena”. Compuesto, producido y arreglado por el emblemático trío cubano, el disco se grabó en febrero de ese año en Samurai Studio de Madrid.

Cosita buena

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...