Mis incondicionales

miércoles, 9 de marzo de 2011

La ensaladilla siberiana

.
.
El cambio climático no sólo afecta a las plantas y a los animales, también afecta a la ensaladilla. Mientras el mundo se calienta existe otro fenómeno preocupante y es el del enfriamiento climático de la ensaladilla. Yo no sé que ocurre pero en casi todos los bares donde la pides te la ponen como si hubieras pedido un frigodedo, casi congelati, más que ensaladilla rusa es de Siberia. Vamos es que el otro día pedí una en un bar y hasta los picos parecían recien salidos de un arcón del Procosur y para colmo cuando me queje al camarero, el tio me dice ¿a usted no le gustan los picos de masa dura?

Somos muchos los aficionados a la ensaladilla que sufrimos este problema y vamos a montar una plataforma, bueno, mejor una fuente, que es más apropiado, para solicitar al Gobierno que dentro de su paquete para facilitar el ahorro de energía prohíba a los bares servir la ensaladilla por debajo de los 15 grados centígrados que es la temperatura que recomienda en su manual del Ensaladillólogo el Real Observatori perla Ensaladilli dimásllademoscú que tiene su sede en Peruggia y que sienta cátedra en este tema.

Yo no sé ustedes pero es que no hay nada que te de más coraje que le metas mano a un chicharito y en vez de comertelo cuando le das un bocao, el chícharo, de lo duro que está, te sale disparao con el riesgo de que le salte un ojo al que se está comiendo una de menudo a tú lao y se genere un conflicto internacional en la barra del bar.

El problema también afecta a las papas alioli y hasta a las papas aliñás y ya me estoy viendo que cuando me pida una tapa de estas le voy a tener que decir al camarero que me la meta en el microondas porque no hay manera.

España, en caso de que se prohibiera servir tan fría la ensaladilla, ahorraría lo menos el 15% del gasto en Corberó y esto lo demandan “los mercados”. Es necesario tomar medidas para que el enfriamiento climático de la ensaladilla se pare porque de lo contrario nos vamos a tener que pasar a la piriñaca o a la tapa de salpicón y mira que le tengo tirria a esta tapa porque siempre te salpica de todo menos el marisco que siempre dicen en los bares que lleva salpicado.

Por favor, bares de la provincia de Cádiz, no enfriarme tanto las ensaladillas. Ponerlas a temperatura ambiente y abstenganse de ponerle palitos de cangrejo que no cuela aunque haya alguno que esta le pinte los ojitos para que parezcan gambas.

En el Carnaval de Cádiz que todas las callejeras y ciudadanos en general que porten en su solapa el lazo chicharito contra el enfriamiento climático de la ensaladilla: ¡Zapatero, medidas ya!

Pepe Monforte

Visto en www.cosasdecome.es

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...