Mis incondicionales

jueves, 9 de junio de 2011

Eliane Elias - Take Five

.
.
La sensual voz de la brasileña Eliane Elias y el genio de Gilberto Gil se unen por primera vez en Light My Fire, grabación de la también pianista de jazz que incluye versiones de clásicos de The Doors y Stevie Wonder.
Elias comenzó su carrera profesional a los 17 con el cantautor Toquinho y el poeta Vinicius de Moraes. En 1982 se muda a Nueva York, donde vive, y saca su primera grabación dos años después.
Gil y Elias grabaron en el mismo estudio, algo que se dio por casualidad en octubre de 2010, cuando Gil estuvo por la Gran Manzana y coincidió con los días que Eliane había reservado para grabar su disco.
“Él quería que hiciéramos el álbum juntos pero como yo veía que no iba a ser posible, hice arreglos para que él lo hiciera por su lado en Brasil, pero de pronto me llamó y dijo que iba a estar por Nueva York 4 días, justo los días que yo tenía en el estudio”, recordó Elias.
El disco en inglés y portugués cargado de ritmos brasileños salió “de forma natural” pues la conexión y armonía entre Elias y sus músicos fue tal que la mayoría de los temas, incluyendo los tres con Gil, quedaron en la primera grabación, álbum en el que también tocan el bajista Marc Johnson, la hija de Elias, Amanda Brecker; el trompetista Randy Brecker, el guitarrista Óscar Castro-Neves y el baterista Paulo Braga.
“Cuando comencé a idealizar la música, algunas cosas eran fundamentales, por ejemplo, quería hacer algo que fuera chévere, sexy y al mismo tiempo con mucho ritmo porque me gusta mucho la parte rítmica”, explicó Elias, quien también ha grabado música clásica.

Te dejo para que disfrutes, todo un clásico del jazz, el tema Take Five, del saxofonista Paul Desmond.

Take Five


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...