Mis incondicionales

lunes, 20 de junio de 2011

Machu Picchu Virtual

.
.

Este año se celebra el centenario del descubrimiento de Machu Picchu por parte del explorador Hiram Bingham quien, con el apoyo de la Universidad de Yale, lideró la expedición que puso al descubierto la increíble belleza de este antiguo poblado inca. El santuario histórico de Machu Picchu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.
El complejo urbano de Machu Picchu fue construido hacia 1450 bajo las órdenes del primer emperador inca Pachacútec, que probablemente quedó impresionado por la belleza de este emplazamiento. Machu Picchu se traduce como "montaña vieja" y, aunque circulan muchas teorías sobre la elección del nombre y el propósito de la ciudad, ninguna parece concluyente.
El 24 de julio de 1911 el explorador norteamericano Hiram Bingham llegó al Machu Picchu y, tras expediciones arqueológicas, lo presentó al mundo. Por eso se celebra en 2011 el centenario de su descubrimiento. Hay que decir que Bingham no fue realmente la primera persona que descubrió el lugar, ya que por ejemplo en 1867 el alemán Augusto Berns ya puso los pies en este antiguo poblado inca.

Para hacer una visita virtual a este simpar monumento haz click aquí.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...