Mis incondicionales

lunes, 27 de junio de 2011

Tunacka

.
.
Tunacka es una banda de San Antonio de los Altos (Estado Miranda, Venezuela) que nace en el año 2006. Forman Tunacka, Jesús Enrique Torres a la guitarra, Johann José Puerta Márquez segunda guitarra, Dionisio López Monasterio con el bajo, Javier Sobrevila B. saxofón, Iván Rivas a la percusión y Henry Kavier Roa Herrera montando la batería.
En la dinámica de composición y arreglo del grupo los integrantes hacen y deshacen, proponen y descartan; en fin cada músico se expresa con total libertad, logrando en colectivo temas bien estructurados y con un sonido particular. Es un grupo expresionista en un sentido estético, que hace música de acción nutriéndose de cualquier género, además de su propia búsqueda y musicalidad. Los músicos de ésta agrupación han sido influenciados por el jazz, rock, pop, salsa, ritmos latinos, folclor venezolano, música brasilera, blues, chill out, funk, world music, de allí se deriva la mezcla de ritmos, estilos y cadencias presentes en su música. 
En el año 2009 el grupo lanza este primer disco titulado “Ensarada”, producido con el valioso aporte del Laboratorio Suda-k. Tunacka es ritmo, sabor venezolano, expresión pura, música de acción, sentimiento y sentido del humor.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...