Mis incondicionales

martes, 5 de julio de 2011

Albert Hammond - It Never Rains in Southern California

.
.
Albert Hammond nació en Londres donde su familia había sido trasladada desde Gibraltar durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia regresó a Gibraltar al poco tiempo de su nacimiento, lugar donde él creció. En 1960 se inició en el campo de la música con la banda gibraltareña 'The Diamond Boys', que no tuvo un exito comercial real pero que jugó un papel importante en su introducción a la música popular española. Los Diamond Boys realizaron algunas presentaciones en los primeros clubes nocturnos en Madrid, donde convivieron bandas modernas junto a pioneros del rock and roll español, tales como Miguel Ríos.
Más tarde Hammond se trasladó a los Estados Unidos, donde continuó con su carrera profesional como músico, donde se dio a conocer por sus éxitos de los setenta. Entre esos éxitos el más notable fue este tema que hoy te traigo, y que seguro que si tienes unos “añitos” seguro que recuerdas.
"It Never Rains in Southern California" escrita junto a Mike Hazlewood fue publicada como single el 21 de Octubre de 1972 siendo el primer gran éxito de este músico, se convirtió en el número cinco en el American Billboard Hot 100 y colocó un millón de copias vendidas en todo el mundo, siendo el primero de una cadena de ocho sencillos que se convertirían en éxitos en los cinco años siguientes
Sobre el origen de esta preciosa canción, su intérprete confesó en una entrevista que es autobiográfica: "Es verdad eso de que nunca llueve ahí ... pero realmente fue escrita mientras viajaba junto a Mike Hazlewoo rumbo a Los Ángeles donde sabíamos lo que teníamos que hacer. Mientras viajamos le conté a Mike sobre mi estancia en España cuando era joven, donde empecé de cero, pidiendo monedas en las estaciones de trenes para poder comer ya que no me gustaba causarle problemas a mis padres. Una vez vi a un primo que estaba de luna de miel por el país y antes de que partiera su tren me fue a saludar y al verme me dijo: "¡Debería darte vergüenza esto que haces, voy a decírselo a tus padres," y yo le dije "por favor, no le digas nada, él se va a volver loco y quizás me encierre a mí!". Entonces canceló su viaje y me llevó al hotel donde estaba hospedado, me di un baño, me regaló ropa limpia y algo de dinero. Esas cosas le estaba contando a Mike y de eso saqué la idea de la canción, de esa lucha por tener fama, tratando de mostrar mis canciones en cada viaje, de Marruecos a España, de España a Inglaterra, de Inglaterra a los Estados Unidos... todo eso marcó mi vida y esta canción es la historia de mi vida."

Todo un clásico de los setentas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...