Mis incondicionales

domingo, 3 de julio de 2011

Ian Dury

.
.
El actor y cantante de rock and roll Ian Dury nació en Harrow, Middlesex (Inglaterra) en Mayo de 1942. Al frente de su grupo The Blockheads apareció a finales de los setenta en la escena del pop británico cuando reinaban la nueva ola y el punk. Dury -que sufría las secuelas de la polio que contrajo con siete años- cautivó al público con sus letras cáusticas, llenas de juegos de palabras y rebosantes de humor negro.
El popular dicho de “Sexo, drogas y rock n roll”, refiriéndose al estilo de vida de los rockeros y la gente que busca disfrutar al máximo sin importarle las consecuencias, proviene del título de una canción escrita por Ian Dury y Chas Jankel en el piso de Dury en Oval Mansions, Londres. Sólo dos miembros de Ian Dury & The Blockheads participaron en la grabación, por ello fue publicada con Ian Dury como autor. Tras la grabación, Chas Jankel se percataría de que el riff de guitarra coincide con una melodía del tema Ramblin’ de Ornette Coleman. Ian Dury pidió disculpas a Coleman, pero éste admitió que la melodía la había tomado prestada a su vez de un tema inglés de folk llamado “Old Joe Clarke”.
Aunque no llegó a aparecer en las listas, tuvo buena acogida por la crítica. Grabada en el máximo apogeo del punk rock, mucha gente la interpretó (y aún la siguen interpretando hoy) como un himno del punk, basándose más que en su mensaje en el título. Fue censurada por la BBC pero muchas emisoras siguieron pinchándola. Dury siempre dijo que la canción no es en absoluto un himno del punk, que lo que sugiere es más bien que hay más cosas en la vida que las que menciona en el título.
Ian Dury murió en marzo de 2000 a los 57 años.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...