Mis incondicionales

jueves, 7 de julio de 2011

Julien Dupré

.
.



Julien Dupré (1851 - 1910), pintor francés, nacido en París es uno de los principales representantes del realismo francés en la pintura del siglo XIX.
Dedicó su carrera artística a la representación de las faenas de los campesinos franceses. Su obra, junto con la de Breton y Millet, ejerció gran influencia en el desarrollo de la temática agraria del realismo socialista, de manera particular en la Unión Soviética y la República Popular China.



Con diecinueve años Julien comenzó a asistir a cursos nocturnos en la Escuela de Artes Decorativas. A través de estas clases obtuvo acceso a L´École des Beaux-Arts.




La crítica moderna ha reconocido la singularidad de las pinturas de Dupré en la representación de las campesinas francesas:
"Los temas de Dupre son inusuales en varios aspectos. Más que cualquier otro artista activo hasta el presente sus cuadros muestran a las mujeres vigorosamente agitando heno de la tierra, con las horquillas y rastrillos. Algunas de estas pinturas tienen vagamente títulos con el motivo genérico, como "campo de trigo," pero todos tienen, evidentemente, la intención de representar a la mujer hermosa llena de glamour en ropa colorida mientras arroja el heno con energía masculina. Vistos sus cuadros alineados, se pueden leer casi como fotogramas de una película documental."



Sus cuadros se hallan repartidos por todo el mundo, en propiedad de particulares y en algunos de los principales museos internacionales: Nueva York, París, Praga, etc.

Si quieres conocer más obras de Julien visita su galería en REHS clicando aquí.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...