Mis incondicionales

sábado, 9 de julio de 2011

Aretha Franklin - Jumpin’ Jack Flash

.
.
Pocas canciones tienen tanta energía como Jumpin’ Jack Flash, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo en 1968 por los Rolling Stones. Desde el primer acorde de guitarra, pasando por el coro “Jumpin’ Jack Flash it’s a gas gas gas” y las maracas, hasta el punteo de guitarra mientras la canción va a fade out, todo en Jumpin’ Jack Flash está puesto en función de generar una euforia y buenas vibraciones que se contagia de comienzo a fin.
Por toda esa energía que desborda las células madre, no es fácil clonar Jumpin’ Jack Flash y darle un sello personal a la canción, a menos, claro, que uno sea todo un ciclón de potencia y energía propia. Es el caso de Aretha Franklin, quien interpreto el tema para la banda sonora de la película del mismo nombre, protagonizada por Whoopi Goldberg, y le imprimió toda la fuerza y desenfado del que Aretha siempre fue capaz y bien podría sacar los colores a Sir Mick Jagger.
Por cierto que Keith Richards fue el productor de esta versión, con lo que el quizás excesivo apego de la musicalización al tema original venga de ahí, aunque ello resulta un acierto porque es Aretha quien marca la diferencia.




Jumpin Jack Flash




Visto en clonesproject.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...