Mis incondicionales

martes, 19 de julio de 2011

Laurie Lipton

.
.
La norteamericana Laurie Lipton nació en Nueva York, y empezó a dibujar con 4 años. Estudió en la Carnegie-Mellon University de Pennsylvania, siendo la primera persona de su facultad que se licenció con honores en dibujo. Desarrolló un estilo hiperrealista basado en las pinturas religiosas de la escuela flamenca, aprendiendo de forma autodidacta la técnica y el estilo de los maestros del XVII, a base de copiar durante horas a Durero, Memling y Van Eyck, Goya, Diane Arbus son otras de sus influencias. Tras vivir en varios países europeos, en 1986 se estableció en Londres.



"El arte religioso me ha influido mucho. Cuando era pequeña mi padre me va llevar a un sitio en Nueva York que se llama The Cloisters que tenía obras impresionantes con unos detalles preciosos de los siglos XVI y XVII que me fascinaron. Podías ver detalles desde kilómetros y kilómetros, podías ver ventanas pequeñas en los edificios, y quería trabajar de esa manera. Cuando era adolescente estaba muy influida por Goya y el impacto emocional que transmitía, y Goya no era surrealista. Alguno ha calificado mi obra de realismo psicológico. No habla de sueños, habla de lo que ve y lo que siente. El surrealismo habla de los sueños, mi obra es narrativa está hecha con intención."
(Laurie Lipton)







Si quieres conocer más de la obra de Laurie pasa por su web clicando aquí.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...