Mis incondicionales

jueves, 28 de julio de 2011

Llena tu cabeza de rock - Chicago

.
.
Hoy traigo para que disfrutes del rock de los 70 el doble álbum "Llena tu cabeza de rock" que el sello CBS publicó en España en 1970 como carta de presentación con el título en castellano, como coletilla añadía "The Music Of The Seventies", y que en la edición americana se tituló "Fill Your Head with Rock". Era doble a precio de sencillo ya que de lo trataba era de promocionar los artistas del sello recogidos en esos dos vinilos y como en aquella época se vendían singles, los ejecutivos del sello no incluyeron los temas que habían decidido editar en este formato, pusieron canciones de los LP de aquellos artistas, muchos desconocidos aún en el país, para dar a conocer en España. Allí había desde Santana a Chicago, pasando por Janis Joplin, Leonard Cohen, Laura Nyro, Blood Sweet & Tears, Spirit, The Byrds, Pacific Gass & Electric, Al Stewart, Johnny Winter, Al Kooper y muchos más. Aparte de Taj Mahal yo descubrí a alguno de aquellos músicos que realmente "llenaron mi cabeza de rock".
La verdad es que se trataba de un segundo doble disco, pero el primero sólo se publicó en Estados Unidos y salió en 1968 con el título "The Rock Machine Turns You On".
De este esplendido y revelador disco sobre el que volveremos otro día os dejo el tema "Listen" que interpretaban el grupo Chicago.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...