Mis incondicionales

miércoles, 3 de agosto de 2011

Tina Turner - What's Love Got To Do With It

.
.
Hoy te traigo la canción “What’s Love Got To Do With It” fue compuesta por Graham Lyle y Terry Britten, que fue incluida en el disco “Private Dancer”, album que revolucionó la carrera artística de Tina Turner.
Originalmente esta canción fue escrita para Cliff Richard, sin embargo y extrañamente, fue rechazada por sus productores, lo que le dio la oportunidad que estaba esperando Tina que tras el divorcio y separación artística de Ike Turner había probado suerte a finales de los 70 grabando algunos álbumes para United Artists, pero que no tuvieron repercusión alguna.
La presión sobre ella fue grande, abrumada por sus muchas deudas, vivió de la ayuda social. Sin embargo, a pesar del revés de la vida supo aprovechar el último recurso que le quedaba: su nombre. Eso le ayudó a entrar en Las Vegas y a conocer a Roger Davies, un representante australiano que ayudó a reformar su perfil musical, convirtiendola el la reina del Rock que sigue siendo hoy.
El lanzamiento en 1984 de “Private Dancer” cuyo sencillo “What’s Love Got To Do With It” provocó ventas por más de 11 millones de copias en todo el mundo y estuvo tres semanas en la primera posición en la lista The Billboard Hot 100. De ese mismo álbum se extrajeron “Better Be Good to Me” y “Private Dancer” que también estuvieron entre las diez más populares en Estados Unidos. El disco le valió tres premios Grammy.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...