Mis incondicionales

domingo, 25 de septiembre de 2011

The Beatles . She Loves You

.
.
McCartney y Lennon comenzaron a componer «She Loves You» en el autobús de la gira con Roy Orbison y Gerry and the Pacemakers. El 1 de Julio, cinco días después de que ésta fuera escrita, se grabó durante una sesión de cinco horas en el estudio 2 de los EMI Studios, en una grabadora de dos pistas. Ese mismo día se grabó «I'll Get You», cara B del sencillo lanzado en 1963. 
El sencillo consiguió varios récords de ventas en el Reino Unido, empezando por ser el sencillo más vendido hasta ese momento en Gran Bretaña. Permaneció en las listas inglesas durante treinta y un semanas consecutivas, dieciocho de las cuales entre las tres primeras posiciones, alcanzó el n.º 1 el 14 de septiembre, manteniéndose en este puesto durante cuatro semanas, para después caer al top 3 de la lista y recuperar de nuevo el primer lugar durante dos semanas más a partir diciembre de 1963.
Algunos críticos le hicieron un reproche a la canción, desestimando el «yeah, yeah, yeah» como una jerga bastante tosca para una banda de moda. Los «yeahs» tuvieron un gran efecto en la imagen de The Beatles.
La Real Academia Española de la Lengua nos aclara que Yeyé es:
1. adj. Se dice de un tipo de música juvenil que se puso de moda en la década de 1960.
2. adj. Se dice de la estética, costumbres, actitudes, etc., que se desarrollaron junto a esta música.
3. adj. Dicho de una persona: Que sigue estas actitudes.

She Loves You





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...