Mis incondicionales

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Khaled - Aïcha

.
.
Khaled Hadj Ibrahim (en árabe, خالد حاج إبراهيم Jālid Ḥāŷŷ Ibrāhīm), más conocido como Khaled es un cantante de raï franco-argelino, nacido en la ciudad portuaria de Sidi-El-Houri, Orán, Argelia en 1960. 
Aïcha fue el título del tercer sencillo de Khaled, fue publicado por Wrasse Records en 1996, formando parte del álbum Sahra. La canción fue compuesta para Khaled por el cantautor francés Jean-Jacques Goldman.
Aïcha (عائشة) es un nombre árabe de mujer, muy conocido porque, de las mujeres de Mahoma la preferida se llamaba así (Aisha bint Abi Bakr). La canción tiene un contenido pseudo-feminista en su letra, realizando apología de la igualdad entre hombres y mujeres. Cuando un hombre corteja a Aïcha prometiéndole todo tipo de regalos ella le responde: 

"Yo merezco algo mejor 
Que una jaula, aunque sea de oro 
Quiero tener los mismos derechos que tú 
Y que siempre me respetes 
El amor es lo único que quiero" 

La canción fue número uno durante una semana en las listas francesas. y recibió el Victoires de la Musique a la mejor canción en 1997 (el mayor premio musical francés a una canción).


Aïcha


Anteriormente ya traje a este blog una version de Amistades Peligrosas (aquí el enlace).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...