Mis incondicionales

lunes, 24 de octubre de 2011

Cueva de Lascaux

.
.

Las paredes pintadas de las cuevas de Lascaux, en Dordoña al suroeste de Francia se encuentran entre las más impresionantes y conocidas creaciones artísticas de los seres humanos del Paleolítico.
Las cuevas fueron descubiertas el 12 de septiembre de 1940 por cuatro adolescentes: Marcel Ravidat, Jacques Marsal, Georges Agnel, y Simon Coencas, acompañados de Robot, el perro de Marcel.
La mayoría de las pinturas representan animales que se encuentraban hace miles de años en el paisaje circundante, tales como caballos, bisontes, mamuts, cabras, bisontes, ciervos, leones, osos y lobos. Las especies animales representados abarcan tanto las que habrían sido cazados y consumidos (como los ciervos y bisontes), así como aquellos que eran temidos depredadores (como los leones, osos y lobos). 
Además de las imágenes pintadas, Lascaux es rica en grabados de animales, así como en representaciones abstractas. 
En ausencia de luz natural, estas obras podrían haber sido creados sólo con la ayuda de linternas y lámparas de piedra llenas de grasa animal como la que ves a la izquierda, que fue hayada en su interior.
Los pigmentos utilizados para en Lascaux fueron derivados de minerales fácilmente disponibles y son de color rojo, amarillo, negro, marrón y violeta. Con toda probabilidad, los contornos amplios de color negro se aplicaron utilizando tapetes de musgo o el pelo, o incluso con trozos de color crudo. Las superficies fueron cubiertas por pintura directamente expulsadas por la boca o a través huesos ahuecados que se han encontrado en la cueva. 

Click en la imagen siguiente para hacer una visita virtual a Lascaux.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...