Mis incondicionales

domingo, 2 de octubre de 2011

La Capilla Paulina

.
.
La capilla Paulina (en italiano, Cappella Paolina) es una famosa capilla en el Palacio Apostólico, que sirve como iglesia parroquial del Vaticano. Está separada de la Capilla Sixtina sólo por la Sala Regia. Recibe su nombre del papa Pablo III, quien encargó su construcción al arquitecto Antonio da Sangallo el Joven (1540).
Antes de 1550, Miguel Ángel pintó dos frescos aquí: La conversión de san Pablo y la Crucifixión de San Pedro. Otras pinturas en la capilla son obra de Lorenzo Sabbatini y Federico Zuccaro. Las estatuas de la parte posterior son de P. Bresciano.
Antes de la apertura del cónclave el Colegio Cardenalicio se reúne en esta capilla para atender un sermón en el que se recuerda a los miembros su obligación de dar a la iglesia rápidamente su hijo más capaz como gobernante y guía. Los cardenales después se retiran a la Capilla Sixtina. En la Capilla Paulina se cantan diariamente durante el cónclave misas solemnes "De Spiritu Sancto", en la que deben estar presentes todos los miembros del cónclave.

Fuente Wikipedia

.
Click en la imagen para hacer una visita virtual a esta capilla.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...