Mis incondicionales

sábado, 5 de noviembre de 2011

George Clinton - Funkadelic

.
.
Si en los 60 James Brown fue líder absoluto de la música funk, en los 70 el trono lo empezo a compartir con George Clinton. 
Nacido en Kannapolis, Carolina del Norte a principios de los cuarenta, Clinton fue el ideólogo de una revolución sonora en el funk (y en el R&B en general), elevándolo a niveles de experimentación que el género nunca había tenido. 
En 1955 formo la banda The Parliaments, que tuvo su reconocimiento gracias a su éxito “(I wanna) testify” en 1967. Desavenencias con su discográfica le hizo perder los derechos del nombre y en 1968 pasaron a llamarse Funkadelic. 
En 1970 lanzaron este, su primer álbum, bajo el nombre de Funkadelic logrando llamar la atención de inmediato por su gran calidad compositiva en el circuito rockero de Estados Unidos. 
“Mommy, what’s a Funkadelic?” es el primer tema del disco, una bocanada de psicodelia de nueve minutos al mejor estilo Pink Floyd de Syd Barret, pero mezclada de un groove pegajoso y bien marcado gracias al bajo de William “Billy Bass” Nelson sumado a unos coros que acompañan a un Clinton recitando “By the way, my name is Funk” (A propósito, mi nombre es Funk) entre otras frases de corte surrealista.
.
Que lo disfrutéis y cuidado con salir volando.
.
.
Mommy, what’s a Funkadelic?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...