Mis incondicionales

sábado, 12 de noviembre de 2011

Have A Cigar - Pink Floyd

.
.
"Have A Cigar" es una canción de la banda Pink Floyd escrita por Roger Waters y publicada en el álbum de 1975 Wish You Were Here.
La voz que canta la canción no fue la de ningún miembro de Pink Floyd, sino la de un cantante y compositor británico que era amigo de la banda, nos referimos a Roy Harper. Esta decisión vino cuando Roger Waters notó que su voz estaba muy gastada tras grabar el tema "Shine on you crazy diamond" y al sugerirle al guitarrista David Gilmour que se hiciera cargo él, este se negó rotundamente a cantar la áspera letra (quizás temiendo represalias de los jefes de la compañía discográfica).
Casualmente Roy Harper estaba en plena grabación de su álbum HQ en el Estudio 2 de los Estudios Abbey Road mientras que los Pink Floyd estaban en el Estudio 3; al conocer el problema se ofreció para cantar la voz principal sin ningún problema.
El temor de David Gilmour quizás estuviera justificado, ya que la temática de esta canción es una dura crítica sobre la hipocresía y la avaricia dentro del negocio del disco, lo que llevaba a las discográficas a recaudar dinero fácil con artistas de usar y tirar.
Pink Floyd tras prometer a Roy un abono de por vida al estadio de su equipo de cricket preferido, solo mandaron como pago por esta colaboración, un cheque por un par de cientos de libras con el cual Roy Harper se sintió muy ofendido y dice que hasta el día de hoy no lo ha cobrado.
Aparte de esta anécdota, hay que decir que "Have A Cigar" es en el plano musical un rock más puro que el resto de las canciones que componen este excelente álbum.

Have A Cigar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...