Mis incondicionales

lunes, 26 de diciembre de 2011

Andreas Vollenweider

.
.
El músico suizo Andreas Vollenweider es de los pocos compositores que tocan el arpa en la música popular. Además fue el primero que los expertos calificaron como hacedor de música new age.
Hijo de uno de los mejores organistas europeos, creció rodeado de un ambiente creativo, aprendiendo a tocar por su cuenta varios instrumentos, hasta que en 1975 encontró el que más se adaptaba a sus posibilidades y a su estilo. Modificó el arpa hasta adecuarla a sus necesidades y la convirtió en electroacústica. Formó parte originalmente del grupo Music and Poetry con el que grabó tres discos, para más tarde y ya en solitario editar 13 álbums de estudio.
En éstos 25 años ha vendido más de diez millones de discos con una música que emana sosiego pero también conmueve. Además de éste instrumento también toca guitarras e instrumentos de aire, así como la kora africana y la gu-cheng (arpa china). Escucharle interpretar es toda una aventura, pues no utiliza bajo, sino que las notas de bajas frecuencias las da con las cuerdas largas del arpa. Su último trabajo, Air (2009), que utiliza instrumentos que antes usó raramente como el piano, la guitarra española o su propia voz, está dirigido a conciencias agitadas, a las que propone un ambiente ideal para la introspección




Airdance

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...