Mis incondicionales

viernes, 16 de marzo de 2012

Jose Luis Muñoz

.
.
El cordobés Jose Luis Muñoz es un pintor con una obra que transcienden las enseñanzas de los grandes maestros españoles y reinterpretan a otros del Renacimiento en unas obras de denso contenido y múltiples significados.



Como gran dibujante su técnica con el grafito es prodigiosa y supone un placer observar el proceso creativo de sus obras, tal como ha mostrado en Facebook. En otros tiempos los pintores debían procurarse que sus obras fueran conocidas, incluso muy lejos de sus fronteras, y para ello hacían grabados de ellas que se distribuían como estampitas, algo que los españoles desacostumbraron y por eso la pintura de nuestro país tardó tanto tiempo en ser conocida y considerada fuera. 



Hoy es muy frecuente ver grabados a punta seca de grandes maestros, (supuestamente, porque muchas veces encargaban las planchas a talleres con mejores tórculos que los propios) pero de pequeño tamaño. José Luis Muñoz es también grabador, y no lo decimos por volver a identificarlo como un hombre del Renacimiento en cuanto a su versatilidad, sino como dibujante de buen hacer.



”En cuanto a la forma, me gusta cuidar mucho la elaboración de la obra, dando la mayor importancia a la composición. Técnicamente, parto de un dibujo detallado al cual voy añadiendo color poco a poco a base de veladuras, primero de temple y acrílico y posteriormente al óleo con resina alkídica. Aunque me gusta el detalle, no busco el realismo fotográfico, prefiero que la pintura parezca pintura, con lo que suelo colocar mis personajes sobre fondos planos con elementos simbólicos dibujados y escritos o con pan de oro.” 
  
Jose Luis Muñoz   


Si quieres conocer más de Jose Luis Muñoz visita su web clicando aquí.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...