Mis incondicionales

lunes, 9 de enero de 2012

Cara Baer

.
.
Hoy os traigo las fotografías de la artista tejana Cara Baer, libros transformados por el tiempo y los elementos a los que la mano del artista convierte en formas imposibles, alejadas del libro impreso y más cerca de la escultura.



Pero no es este objeto mismo la obra final, sino la fotografía la que le confiere nuevamente vida al libro muerto y torturado.



La artista explica que todo comienza por el libro que insinúa su camino. Su paso por una bañera de agua hará que el libro pierda su forma y dé inicio al trabajo creativo de recrear su forma. Finalmente la fotografía en sobrio fondo negro está compuesta tanto de la cuidadosa perspectiva como de los colores y trazos de los papeles que recordarán su origen pero ahora pertenecientes a un contexto completamente diferente.



Cara Baer explica que todo comenzó con el descubrimiento en la calle de las Páginas Amarillas de Houston. Lo que al principio fue un encuentro azaroso se convirtió en una búsqueda consciente de volúmenes, formas y colores.
Estas imágenes hablan además de la obsolescencia y la relevancia de los libros y las librerías en nuestra época. Y de la publicación de libros inútiles e innecesarios que sólo contaminan el planeta y las bibliotecas.


La autora termina con una aclaración: Ningún libro importante ha sido herido en la creación de estas fotografías.

Si quieres ver más fotografías de Cara visita su web clicando aquí.


1 comentario:

Túconmigo dijo...

Me ha encantado. Es una maravilla de creación.
Soy una amante de los libros, no sólo por su contenido literario (artísitico), sino del ibro como objeto. Aquí se muestra como un objeto doblemente artístico.

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...