Mis incondicionales

lunes, 9 de enero de 2012

Tributo a Duncan Dhu

.
.

No hay duda de que el legado de Duncan Dhu, que dijo hasta luego con la edición de Crepúsculo en 2001, es grande. Sus canciones forman parte de toda una generación que las convirtió en himnos y la historia les ha dado el calificativo de clásicos del pop/rock español. En 2005 veinte años después de la edición de su primer trabajo se rindio tributo a una de las formaciones más vendedoras y exitosas de la música hispana.
Grupos y artistas del panorama musical como El Canto del Loco, Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh, Pereza, El Sueño de Morfeo o La Sonrisa de Julia, entre otros fueron los encargados de tomar el relevo generacional de Duncan Dhu y de versionar sus grandes éxitos en el álbum Cien gaviotas dónde irán... Un tributo a Duncan Dhu.
Otros coetáneos como Los Secretos, Hombres G, Cristina Lliso (entonces vocalista de Esclarecidos), Revólver, Andrés Calamaro (entonces en Los Rodríguez) y el ex Pirata Iván Ferreiro, también quisieron unirse al homenaje interpretando, y en muchas ocasiones llevando a su terreno, sus canciones favoritas de Mikel y Diego.
Incluia este CD una remozada Cien gaviotas realizada a alimón por varios de artistas como Alex Ubago, Carlos Goñi, David Summers, Amaia Montero, Andrés Calamaro, Quique González, Cristina Lliso y Dani (Despistaos).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...