Mis incondicionales

miércoles, 16 de mayo de 2012

Jefferson Airplane - Somebody to Love

.
.
Te invito hoy a oír una de las obras más celebradas de los años 60: “Somebody to Love” incluida en el album “Surrealistic Pillow”, de la legendaria banda americana Jefferson Airplane.
Publicado en febrero de 1967, el álbum entró en el ranking de Billboard al mes siguiente y permaneció allí durante más de un año, llegando hasta el puesto Nº 3. Junto a "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles y "Forever Changes" de Love
Jefferson Airplane fue un grupo que cambio varias veces de nombre (Jefferson Airplane, Jefferson Starship, Jefferson Starship The Next Generation) y pionero en hacer lo que se llamó rock psicodélico, con el LSD como motor de creación, y con los inevitables problemas que ello conlleva.
Esa mezcolanza de blues, folk, rock y psicodelia dio lugar a un álbum maravilloso e inquietante que te sobrecogen por su sonido especial y esas atmósferas alucinógenas que tan bien se les daban a estos músicos.
Destacaba especialmente su vocalista Grace Slick tanto por su voz mágica como por su poderosa imagen.
Todo lo que suena en Surrealistic Pillow es de un nivel altísimo pero el tema que más huella ha dejado a muchos amantes del rock ha sido “Somebody to Love”, canción que aporto Grace y que cantaba en su anterior banda, The Great Society.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...