Mis incondicionales

sábado, 12 de mayo de 2012

Julie Driscoll - 1969

.
.

Traemos hoy a este blog a una de las cantantes femeninas británicas más conocidas y genuina de los años 60 y 70.
Julie Driscoll nació en Londres en 1947 fue lanzada por Giorgio Gomelsky, representante y productor de los Yardbirds, quien le produjo su primer sencillo en 1963, “Take me by the hand/Stay away from me”, single publicado en Columbia, y que pasó sin pena ni gloria, al igual que su segundo, grabado en julio de 1965 en Parlophone, “Don’t do it no more”.
A finales de 1965 Julie se unió por un breve período al grupo Steampacket, banda de R&B en la cual se encontraban Rod Stewart, Brian Auger y Long John Baldry.
Driscoll prosiguió actuando y grabando con Brian Auger y sus Trinity, alcanzando el mayor triunfo en su carrrera con “This wheel’s on fire”, versión del tema de Bob Dylan.
En el año 1966 apareció grabo en solitario el single “Didn’t want to have to do it”, en 1967 el tema “I know you love me not”, tema escrito por Brian Godding, y en 1968 y en sello Marmalade la canción “Save me, Pts. 1-2”, tema escrito y cantado por Aretha Franklin siendo este mismo año cuando abandonaría definitivamente la banda de Brian Auger.
“Julie Driscoll - 1969” editado en 1971 fue su primer Lp en solitario, un disco con claras tendencias progresivas, jazz y folk, publicado en Polydor en el cual Julie mostraba su talento para la interpretación vocal y para la composición, ya que el álbum estaba enteramente escrito por ella.
Este álbum contaba con la colaboración, entre otros, de Chris Spedding (ex miembro de los Battered Ornaments y componente de la banda progresiva Nucleus) a la guitarra, Jeff Clyne al bajo, la batería de Trevor Tomkins, o el pianista Keith Tippett (King Crimson), con quien Julie contrajo matrimonio.

Leaving It All Behind

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...