Mis incondicionales

viernes, 2 de noviembre de 2012

Leonardo interactivo

.
.
La Biblioteca Nacional de España ha creado para su web el proyecto Leonardo interactivo, en el que muestra Los Códices Madrid I y II de Leonardo da Vinci.
Los Códices Madrid son unos manuscritos del genio italiano hallados en la Biblioteca Nacional de Madrid en el año 1964. Se trata de documentos sobre mecánica, geometría y construcción de aparatos y dispositivos de todo tipo que estuvieron perdidos unos 150 años. Se cuenta que un escultor italiano los trajo a corte del rey Felipe II, quien los guardó primero en la librería de El Escorial y posteriormente a la Biblioteca Nacional donde se perdió la pista de ellos hasta su posterior descubrimiento.





En la web de los códices se muestra los documentos con todo lujo de detalles. Los originales tienen unas 540 páginas, y la web completa muestra unas 718 páginas digitalizadas, porque se han incluido otras obras de la época.
Cuentas también en la web con una herramienta para invertir las imágenes como si se leyeran en un espejo, (Leonardo escribía de este modo para evitar que los curiosos leyeran sus trabajos), así como diversos vídeos que muestran cómo funcionaban los inventos y mecanismos allí descritos, mediante animaciones 3-D.



Unos 40 investigadores y expertos han invertido más de 20.000 horas de trabajo en este proyecto, que ahora puede disfrutarse a través de Internet clicando aquí.

2 comentarios:

La Isla Misteriosa dijo...

No funciona el enlace, Lolillo

lolillo dijo...

Funciona bien pero como esta recien inaugurada la web y hay muchos medios de comunicación anunciandola se queda bloqueada. Intentalo de nuevo Isla Misteriosa, merece la pena una visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...