Mis incondicionales

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Allman Brothers Band - Jessica

.
.
Los Allman Brother Band, el grupo de rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU, había recibido un tremendo golpe cuando en 1971 Duane Allman, líder de la banda murió en un accidente de moto a la temprana edad de 24 años. Su mítico directo “At Fillmore East” había sido un éxito de ventas absoluto que había convertido a los Allman Brothers en la banda de rock sureño más grande del momento, pero sin Duane su futuro se encontraba en grave peligro.
Los Allman Brothers se enfrentaron a la tarea de dar forma a su primer disco grabado enteramente sin la presencia de su antiguo compañero. Y salieron airosos del trance creando una auténtica joya llamada “Brothers and Sisters”.
“Jessica” es un magistral tema instrumental compuesto por Dickey Betts guitarrista y miembro fundador, donde la banda da rienda suelta a su capacidad de hacer largas jams tomando como base una melodía preciosa sobre la cual van improvisando libremente. Y si alguien dudaba sobre si seguirían en forma en ese sentido sin Duane, no tiene más que darle una escucha a este tema donde suenan todos perfectamente conjuntados y demostrando que en este terreno prácticamente no tenían rival. El momento más maravilloso y especial del disco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...