Mis incondicionales

viernes, 8 de marzo de 2013

Hilario Camacho - Cuerpo de ola

.
.
Recientemente he estado repasando la discografía de uno de mis cantautores favorito (Serrat aparte), nada más y nada menos que el malogrado Hilario Camacho al que en otra ocasión pudimos oír en este blog.
Su segundo álbum se tituló "De Paso" fue editado en 1975 y producido por Gonzalo García Pelayo. En él, Hilario se rodeo de músicos de primera categoría, procedentes del jazz y del rock progresivo a los que dio libertad total en sus interpretaciones, consiguiendo una atmósfera de hippismo y de improvisación que hace que suene fresco a día de hoy.
Entre las joyas musicales que contiene os dejo este “cuerpo de ola”. A primera vista la letra parece un puñado de palabras bonitas, cuando en realidad lo que estaba contando es un padre celoso y posesivo que asfixia a su hija con su deseo, y que la somete a su voluntad violándola una noche oscura.
Tremenda historia de incesto, una temática prohibidísima para aquellos años, pero que envolviéndolo en sutiles matices consiguió cantarla sin que se la censuraran. Al final resulta bonita y todo a la hora de escucharla. Quién lo diría.


Cuerpo de ola

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...